jueves, 4 de junio de 2009

Veamos Que Hay Detrás…


El arte es una forma de expresión del ser humano, en la cual plasma su sentir, sus pensamientos, incluso su manera de ver la vida; sin embargo, este arte hecho a mano, no sólo habla del mismo artista, si vemos detrás de sus obra, encontraremos historias sorprendentes, explicaciones asombrosas, pero sobre todo, podemos observar que detrás del gran esfuerzo y dedicación en su trabajo, existe el deseo de contar la tradición de un pueblo, sin mencionar palabra alguna.

Sin duda, las artesanías, son más que simples objetos, pues representan la esencia de una cultura, dándonos la oportunidad de conocerla más afondo; así haciendo gala de una gran creatividad  y espontaneidad es como estos artistas logran construir cosas realmente asombrosas que le dan sentido de identidad a una comunidad.

Así es como surge este espacio, dedicado a mostrar la esencia  de un pueblo, mostrando sus artesanías y lo que hay detrás de ellas, pues Chile más que un país hermoso posee una riqueza cultural que resulta más que interesante.

2 comentarios:

  1. Es interesante conocer un poco más acerca de la cultura que hay en Chile, como un hombre con sus manos es capaz de crear objetos tan bellos, dándoles forma, color y significado, me gusta la forma en que transmites la importancia del trabajo de estas personas.
    Saludos. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcesita!
    Me da gusto que te interese la cultura chilena, en este blog, aprenderás muchas cosas muy interesante de ella!
    Pues yo también concidero que debemos darle mayor importancia al trabajo de estas personas tan destacables.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar